Recetas de otoño


Recetas de otoño

El otoño es época de cambio y fase de preparación para el invierno. Durante esta estación la naturaleza nos ofrece productos únicos y deliciosos que podemos aprovechar para dar un toque especial a nuestros platos.

Estos son algunos de nuestros productos favoritos de temporada que incorporamos a la cocina. ¡Toma nota!

  1. Calabaza. Rica en vitaminas y minerales es ideal para combatir la llegada del frío en forma de cremas y purés. Si eres más de dulce, la calabaza es muy versátil para postres y mermeladas.
  2. Castaña. Su gran aporte de vitamina B la convierte en un aliado natural para mejorar el rendimiento físico y cerebral y combatir el cansancio. Cocidas o asadas, para acompañar carnes, en forma de mousse o de sopa, de puding o de bizcocho, su sabor es delicioso.
  3. Setas. Con la llegada de las primeras lluvias y las (aún) altas temperaturas comienza la temporada de setas y hongos. El abanico de frutos silvestres es inmensamente rico: boletus, níscalos, cantarelas, senderuelas, setas de cardo, amanitas, champiñones…
  4. Nueces. Por su alto nivel de antioxidantes y proteínas es un alimento muy saludable que va bien con pan, con carnes, en ensalada o en un delicioso brownie de chocolate y nueces.
  5. Manzanas. Es una fruta rica en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio y magnesio. Podemos hacerlas en empanada dulce, compota, mermelada o acompañar carnes con un toque muy especial

Y para ti, ¿cuál tu producto favorito de esta temporada?